Upupa epopee

Puput | Abubilla | Hoope

En el antiguo Egipto simbolizaba dicha y afecto. También representa la devoción filial, pues se decía que cuidaba de sus padres. En China se considera de buena suerte.

En el siglo XIII de nuestra era, el poeta místico persa Farid-Ud-Din’Attar inmortalizó la abubilla, convirtiéndola en heroína de su relato de un viaje que emprenden treinta pájaros que salen en busca del ”Pájaro Maravilloso”, el Simorgh, y que tenían como guía a uno de ellos: la abubilla. El relato del poeta cuenta que al final de su búsqueda, cuando encuentran al Simorgh, se dan cuenta de que se trata de ellos mismos. A lo largo del relato la abubilla tiene el papel de mensajera, de intermediaria entre el mundo visible e invisible, encarnación de la verdad y de la sensatez. Se describe llevando sobre la cabeza la corona de la verdad. Este viaje de las aves simboliza, por otra parte, el itinerario místico del alma en busca de lo divino. Por esta razón, la Clave de los Sueños irania la presenta como un hombre sabio e íntegro.

Anteriormente a este relato, existen cuentos y leyendas que relacionan a la abubilla con el rey Salomón, de quien se consideraba atributo y compañera. Se cuenta que era el único pájaro que podía indicar los puntos de agua a Salomón. Cuando su madre murió, ella la puso sobre su cabeza para buscarle una tumba, pero finalmente fue su propia cabeza la que le sirvió de sepultura; de ahí viene en principio su cresta, que le fue concedida en reconocimiento de su amor filiar, y también su hedor.

Abubilla enseña la capacidad de aprovechar la sabiduría antigua para llegar a su propio sentido profundo de la realeza. Esto señala las maneras de aprovechar la energía de su cuerpo y se conecten a los reinos superiores. Ella demuestra tocando la Madre Tierra para mantener el equilibrio. Ella muestra una rapidez de movimientos que incluyen la toma de decisiones, un aumento acelerado de la conciencia espiritual, y el tiempo de mantenimiento, lento o rápido, con su ritmo interno de hacer las cosas. La sincronización y la exactitud aguda son distintivos lecciones de abubilla. Se mostrará cómo la sonda en preguntas para las respuestas que está buscando. ¿Estás haciendo las preguntas correctas? Abubilla muestra cómo cantar su propia canción y entrar en su propio poder personal. Estar en el sol ayudará a la sabiduría de Abubilla. Comer adecuadamente con un montón de verduras es importante ya que se conecta a la Tierra. Abubilla corresponde a la terminación, la Trinidad, la capacidad creativa y la energía del cuerpo.

Ella muestra cómo ser más hábil y creativo en los mecanismos de defensa para disuadir a los “depredadores”, ya sea por tonos de voz o a través del sistema olfativo, tanto en el mundo físico y espiritual. La temporada de lluvias es el momento oportuno para crear el movimiento; la pintura, la escritura, la lectura. Es un buen momento para comenzar lo que usted ha estado posponiendo.

Abubilla enseña la capacidad de aprovechar la sabiduría antigua para llegar a su propio sentido profundo de la realeza. (La abubilla da aviso cuando detecta cambios en la atmósfera que anuncian una tormenta eléctrica. Se detecta la luz terremoto y cargos piezoeléctricos en las rocas de división, en los diez o doce horas antes de un terremoto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s